Frank Alonso

Frank Alonso Claqué Valencia

Frank Alonso Hernández

Frank Alonso nace en Valencia donde comienza sus estudios de danza y canto. Posteriormente se licencia en Teatro Musical en la escuela Coco Comín de Barcelona. Continuó su formación específica tomando cursos de repertorio musical y Claqué en la escuela Pinnaple de Londres.

Cuenta con mas de 25 producciones musicales en su trayectoria. Uno de sus últimos trabajos fue como presentador de la Gala Premios MAX en su XX aniversario e interpretar el papel de Shere Khan, en la versión musical de “El Libro de la Selva”. Anteriormente ha encarnado a Robbie Retos en el musical de la serie de TV “Lazy Town”,a la madrastra de “Cenicienta, el musical” o protagonizado el exitoso musical “El Rey de Bodas” representado en el Teatro Alcalá de Madrid. Como cantante solista ha participado en diversos espectáculos recopilatorios como “Stars”, “BSO”, “Soñar” y “Gala Disney”. Cabe destacar su intervención en otros musicales como “El amor de mis amores”, “Bienvenido Mr. Marshall”, “Balansiyyá”, “El diluvio que viene”, “Rocky Horrors Picture Show”y “Jesucristo Superstar” entre otros.

Como coreógrafo de Claqué ha trabajado en diferentes musicales, videoclips, espectáculos, etc… destacando el musical “Bienvenido Mr. Marshall” para Teatres de la Generalitat Valenciana. También ha coreografiado a lo largo de 15 años, diferentes estilos de teatro, zarzuela, opera, etc… para compañías y productoras como: Escalante Centre Teatral, Eventime teatro, Teatre Expres, Saga Producciones, Scena difusió, Aaala Teatre, Forum Teatre y Avalon Troupe entre otras.

Lleva 18 años impartiendo clases de Claqué en diferentes centros y ciudades. Desde el año 2005 centra su actividad pedagógica en Valencia y abre su propia productora y escuela de Claqué y Teatro Musical “El Camerino en dicha ciudad.

www.frankalonso.eswww.elcamerinodefrank.com