Claqué en Valencia

-Clases de Claqué en Valencia-

En el año 2005 se abrió el primer grupo de Claqué en Valencia. Tan solo eran 3 alumnos y nadie apostaba por esta modalidad. Desde ese momento Frank Alonso se encargó de mantener siempre algún grupo abierto y hoy por hoy cuenta con mas de 100 alumnos en su propio centro. En septiembre de 2014 abrió la primera escuela especializada en Claqué de Valencia, que dirige él mismo. El Camerino de Frank.

Claqué en Valencia

Primera Escuela de Claqué en Valencia

¿Aún no tienes un hobby?

Actualmente vivimos muy deprisa y sobretodo… con prisa. Llegamos tarde a todo, incluso a dormir!!! Si llegas tarde a la cama, no descansas suficiente para poder rendir al día siguiente. Por este motivo es muy, muy, muy importante poder romper con todo y hacerte un pequeño regalo. Un rato para ti, para relacionarte, para reírte, para moverte.

Actuación de los alumnos en la Gala de PayaSOSpital

Actuación de los alumnos en la Gala de PayaSOSpital

Aquí os contamos algunos de Los beneficios de Bailar Claqué en Valencia:

  • Mantiene el cerebro en forma.
  • Ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre.
  • Aumenta el sentido del bienestar.
  • Reduce los síntomas de la depresión.
  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora la postura, la agilidad, la elasticidad, la coordinación, el equilibrio.

 

¡¡¡¡Pero yo ya no estoy para Claqué con mi edad!!!!

Claqué Valencia - Brenda Bufalino

Brenda Bufalino. Profesora y precursora del Claqué.

El Claqué no tiene edad. Tenemos alumnos desde los 5 años hasta una alumna, en concreto, que supera los 75 años. ¿¿¿Alguna duda más???

Es cuestión de constancia y venir dispuesto a reírte y a aprender poco a poco. Los pasos son muy fáciles durante el primer curso. Al año siguiente se intenta subir un poco el nivel, con la ayuda de lo ya aprendido. El grupo va avanzando sin darse cuenta y de repente un día te sorprendes a ti mismo bailando Claqué como nunca te imaginaste.

 

¿Cómo se empieza? ¿Qué calzado llevo para bailar Claqué?

¡¡¡Para empezar lo más importante es que vengas tú!!! Con unas zapatillas o unos zapatos… pero sobretodo que no tengan tacón!!! Pásate unos días antes por El Camerino y así nos conocemos, hablamos sobre los horarios y te enseño las instalaciones.

El día de la clase: vienes, pruebas, bailas un trocito de coreografía y al terminar nos cuentas qué te ha parecido. Si no es lo que esperabas, no hay problema. Nos despedimos y habrá sido un placer tenerte en el aula. Si por el contrario te ha gustado, sólo tendrás que volver la semana siguiente y continuar compartiéndolo con nosotros. ¿¿¿Te apetece???

Si tienes alguna duda o simplemente quieres hablar sobre las clases, cursos, etc… ¡No lo dudes! Puedes llamar por teléfono o enviar un mail y en breve tendrás noticias nuestras.

 

 

Escuela de Claqué El Camerino de Frank

Aún recuerdo mi sonrisa el día que entré por primera vez en una clase de Claqué (Tap dance). Desde entonces cada vez que me pongo los zapatos y escucho el sonido al andar, sonrío directamente.

Ahora soy yo el profesor y cada año veo el brillo en la mirada de todos los que empiezan y se ponen unas claquetas por primera vez. En ese momento, no hay edad, no hay dolencias, no hay preocupaciones… y se vuelven a sentir como niños con zapatos nuevos. Cada año disfruto más de ser profesor de Claqué.

Un saludo,

Frank Alonso.

 

 

 

“¡¡¡Que siga creciendo el Claqué en Valencia!!!”

8 Responses

  1. El claqué siempre había sido una de mis pasiones, me quedaba hipnotizado cada vez que veía a alguien bailarlo, pero sentía que era algo inalcanzable. Un día decidí intentarlo, tenía que quitarme esa espinita de dentro. Me encontré con esta escuela de claqué, El Camerino de Frank. Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Si entras en esta escuela, desde el primer día te van a acoger de tal manera que enseguida vas a sentir que formas parte de esta gran familia. La pasión que pone Frank en cada una de sus clases de claqué se transmite y se contagia, las hace fáciles, amenas. Sin duda aquí tienes la mejor escuela y el mejor profesor que te puedas encontrar. Recomendable al 100%.
    ¡¡Gracias Frank por todo lo que haces!!

  2. Si sientes pasión por el teatro musical no dudes en acudir.
    No importa que nunca hayas practicado el claque ya que dispones de todos los niveles.
    Especialmente remarcable Frank como profesor. Su pasión e implicación en el mundo del claque se demuestra con clases motivadoras y súper amenas que hacen sentirte totalmente involucrado y cómodo para bailar desde el primer día.
    Desde el momento que entras a clase hace que te sientas parte de un grupo haciendo que desaparecen los miedos, las vergüenzas y prejuicios.

  3. De pequeña veía pelis de musicales y me quedaba embobada mirándoles bailar. Había bailado otras cosas pero al principio no sabía que estaba esa opción en Valencia, y después en 2014 me pudo la curiosidad. Llamé y me atendieron tan bien que solo podía ir y probar. Me encantó desde el primer momento, la música, los pasos, el buen rollo, el entusiasmo (recuerdo el día en que me llegaron los zapatos de claqué como una fiesta) las coreos, la implicación, el rollito familiar, la muestra de final de curso. Lo recomiendo 100 %. Ayuda mucho a desconectar de las preocupaclones diarias! 🙂

  4. Siempre había querido aprender a bailar claqué… me encantan las pelis antiguas, los musicales de la edad de oro de Hollywood y ver a Gene Kelly y a Fred Astaire volar. Nunca pensé que pudiera intentarlo y, hace tres años ¡chas!, Frank Alonso me ofreció la oportunidad de disfrutar de sus clases y empezar a hacer realidad mi pequeño sueño…. y ¡qué quereis que os diga! Es una de las mejores cosas que he hecho y estoy haciendo. Después, me picó el gusanillo y me apunté a jazz, a ballet, a canto…… jajjajaja, ya tengo mi cupo artístico completo. Os recomiendo que vosotr@s también os pongais las claquetas y probéis lo maravilloso que es bailar con un profesional como Frank Alonso y todo su equipo. Una escuela de diez, de verdad. ¡¡¡¡A bailar!!!!

  5. Hace cuatro años que entré por primera vez en el Camerino de Frank. En septiembre di mis primeros pasos de claqué y, en Navidad, mis primeros zapatos estaban debajo del árbol, en el pasillo de la academia.

    Desde entonces, el gran acontecimiento de la semana es ir a bailar al Camerino. No entiendo cómo no me apunté antes.
    Además, allí he cantado, he reído, he llorado, he sudado, he cosido, me he caído, me he levantado, he aprendido lo bonito que es trabajar en equipo y he hecho grandes amigos, porque el Camerino es una familia, además de una academia.

    Y, cada mes de junio, el telón se abre y da paso a la magia de la muestra anual: un gran show donde todos
    somos estrellas por un día.

    La vida es mejor si la bailas. Bailar cura y espanta los males. Atrévete a regalarte unas clases de claqué.

  6. Es una experiencia única! yo creía que no podría pero gracias al buen hacer del profesor ahora disfruto las clases como nunca. Gracias Frank por tu buen hacer, paciencia y apoyo.El claqué contigo es fantástico.

  7. Buscando hacer alguna actividad surgio el Claque y no me arrepiento ya que es algo diferente motivador y muy
    Divertido.
    Frank nuestro profesor es especial,paciente y divertido pero al mismo tiempo exigente.

  8. “Come on with the rain, I’ve a smile on my face!!”
    ¿Recordáis esta famosa estrofa que cantaba Gene Kelly en Singin’ In The Rain? Pues bien, esa sonrisa que retaba a la tormenta, en realidad no era consecuencia del enamoramiento… ¡¡era por bailar claqué!!

    Hace dos años, antes de mi primera clase, todo eran dudas… “uff, nunca he bailado antes ¡que vergüenza! ¿sabré cómo hacerlo?… uff, tengo mucho trabajo ¿encontraré tiempo?… uff, acabo el día muy cansada ¿encontraré ganas?…”.
    Después de aquella primera clase y hasta el día de hoy, nunca más he vuelto a asociar “claqué” con “uff”, entre otras cosas porque es imposible resoplar refunfuñando mientras tienes una sonrisa en tu rostro de oreja a oreja. ¡Haced la prueba!

    ¡Muchas gracias Frank Alonso por transmitirnos tus conocimientos y amor por este maravilloso baile… por enseñarles a nuestros pies a hacer música y que el resto del cuerpo les siga el ritmo… por hacerlo todo tan fácil y divertido… por las horas de sonrisas y brillos en la mirada!

Deja un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *